rinoplastia

Rinoplastia – Rinoplastia Lima

Mas de 3500 rinoplastias, 25 años de cirujano plástico te garantizan resultados y seguridad.

Rinoplastia – Como respingar o perfilar dejando una nariz natural?

Siempre busco hacer narices naturales y sin estigmas de operadas, y dentro de los parámetros para cada raza, dejando un trabajo artístico, armónico acorde a cada rostro de forma individual. En la consulta le mostrare muchísimos casos de rinoplastias realizadas por mí y verán la naturalidad de los resultados que buscan.

Rinoplastia – nariz aguileña, anchas y desviadas, las más frecuentes consultas en Lima ?

Existen en lima y en todo el Perú debido a nuestra herencia y mezcla multirracial una variedad interminable de tipo de narices. Predominan las narices “ Mestizas “ aguileñas, largas con la punta caída con columela corta, giba ósea prominente, pero la mezcla con elementos nasales de raza negra con base y alas nasales anchas, puntas globulosas, a todo esto se suma la influencia de otras razas occidentales u orientales, todo esto y entre otros aspectos a considerar como el tipo de piel, huesos etc. hacen de la evaluación de una nariz en Perú algo muy complejo y por lo tanto exigen de un delicado analisis en la utilización de variadas técnicas en las múltiples presentaciones. A todo esto se suma las frecuentes desviaciones de la nariz.

Es por eso la importancia de la experiencia del cirujano plástico.

 

Cuanto cuesta? Rinoplastia – Precio en Lima Perú

Aunque el precio de una rinoplastia está al alcance de cualquier peruano, por lo expuesto sobre la variedad interminable de narices el costo exacto es personal e individual siendo recomendable ir a la consulta. Puede enviar fotos al WhatsApp o mail para darle un rango de presupuesto.

Como elegir el mejor cirujano plástico en lima para una rinoplastia natural y segura?

Es de su responsabilidad primero averiguar en el colegio Médico del Perú si el profesional es cirujano plástico llamando al colegio medico T 2131400 anexo 1303 o ingresando a la página www.cmp.org.pe (ir a servicios luego conoce a tu medico).

El Doctor Venegas cirujano plástico con número de registro como especialista RNE 8524. Recuerde número de RNE más de 5 cifras menos experiencia. El doctor Venegas es miembro titular de la sociedad de cirugía plástica de Rosario Argentina. www.scperrl . Rosario, Ciudad donde realizó sus estudios en medicina y de especialista en cirugía plástica.

Rinoplastia cerrada o abierta? Diferencias – preferencias en Lima – Rinoplastia secundaria – Silicona en nariz

La mayoría de las rinoplastias primarias las realizo con técnica cerrada que no deja cicatriz. Con técnica cerrada de incisión marginal se pueden tratar los cartílagos de la punta y colocar injertos en quien los necesite para realzar la nariz sin recurrir a una rinoplastia abierta que deja cicatriz en la piel de la columela en algunos notoria.

La rinoplastia abierta la utilizo solo en casos difíciles de narices secundarias o mal operadas donde ya no se puede ingresar por los orificios nasales. También utilizo la técnica abierta para retirar silicona en la punta de la nariz, inyectadas con este producto prohibido.

Realmente la técnica de rinoplastia es una sola y fue popularizada en 1904 por el cirujano alemán Joseph https://es.m.wikipedia.org/wiki/rinoplastia donde la incisión es endonasal, muchos años después vino la incisión en la piel de la columela seguida de una incisión endomarginal (en el borde interno de la nariz) y para diferenciarla se la denomino técnica abierta (1934 – Rethy) ya que se corta la piel externa de la columela y se expone los cartílagos de la punta, pero el resto de la práctica quirúrgica es basada en la técnica inicial.
También se puede acceder muy bien a los cartílagos de la puna nasal y sin realizar el corte en la piel de la columela, realizando una incisión marginal.
Deje que su cirujano plástico elija lo mejor para ud.

También se puede acceder muy bien a los cartílagos de la puna nasal y sin  realizar el corte en la piel de la columela, realizando una incisión marginal. Deje que su cirujano plástico elija lo mejor para ud.

Rinoplastia – desviacion de tabique nasal en lima – En que influye la desviación con obstrucción y dificultad para respirar?

Me sorprende la alta incidencia de desviaciones de tabique que no se visualiza externamente y que pasan inadvertidas por el propio paciente y son diagnosticadas en la consulta, muy en particular en el consultorio sede de los olivos cono norte de Lima. Muchos pacientes desconocen tener obstruida la nariz oxigenando menos el cerebro y disminuyendo su capacidad de comprensión a la lectura alterando su rendimiento intelectual, además que pueden presentar cambios en el carácter y trastornos en el sueño.

Por lo antes expuesto siempre propongo realizar la cirugía estética de la nariz junto con la septoplastia o corrección de la desviación de tabique. O también llamada Rinoseptoplastia

Rinoplastia – A qué edad se puede operar una mujer u hombre? Procedimiento – cirugía nasal ambulatoria

La rinoplastia se considera que se puede realizar en las mujercitas después de transcurridos dos años de su primera menstruación más o menos desde los 14 años. A los varones  se operan recién a los 17 años y es cuando se considera que ya han terminado el desarrollo del macizo facial

La cirugía estética de nariz dura una hora, un poco más de tiempo si se trata también el tabique desviado. No padecen de dolor ya que se realiza con anestesia local y sedación. (No realizamos la cirugía con anestesia general). Es Ambulatoria pero permanecen en la clínica unas horas en recuperación antes de ir a su casa con indicaciones escritas. Llevará un yeso por 7 dias. Y limitaciones para usar lentes y practicar deporte luego de un mes aproximadamente.

A todos los pacientes se les exige exámenes de riesgo pre quirúrgico, para descartar alguna enfermedad no declarada o estado etc. No se opera a embarazadas y si está lactando debe suspender la lactancia.

Beneficios de la rinoplastia – cirugía estetica de nariz

Es una cirugía estética de enorme beneficios donde el paciente debe tener una visión real de los resultados, encontrando así extrema satisfacción aumentando su autoestima día a día viéndose más atractivo para él y los que lo rodean, además siempre disminuye la edad aparente en 4 a 5 años menos. Convirtiéndose la rinoplastia en el elemento más rejuvenecedor del rostro.

RINOPLASTIA NARIZ NATURAL
CASO 1: Dos meses de evolucion

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

 

RINOPLASTIA PRIMARIA
CASO 2: pequeño cambio, 60 días de evolución

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

 

RINOREJUVENECIENDO Y DEJANDO ATRAS LA DUREZA DE LA CARA
CASO 3: 6 meses de después

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

 

NARIZ SECUNDARIA EN PACIENTES MAYORES
CASO 4: un año después

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

 

RINOPLASTIA EN NARICES LARGAS AGUILEÑAS, TECNICA CERRADA
CASO 5: 3 meses de evolución

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

 

CIRUGIA DE NARIZ
CASO 6: 20 días de evolución

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

 

RINOPLASTIA SECUNDARIA
CASO 7 : NARIZ OPERADA POR OTRO CIRUJANO QUE PRESENTA ESTIGMA DE OPERADA Y UNA V INVERTIDA.
pre y post

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

pre y post

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

 

RINOPLASTIA Y CIRUGIA DE TABIQUE DESVIADO
CASO 8: Evidente desviación externa de nariz, más obstrucción severa nasal con desviación interna de tabique.

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

 

Rinoplastia secundaria y desviación de tabique
CASO 9: Paciente operado por otro cirujano plástico , seguramente inadvertida desviación preoperatoria

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

pre y post

 

Otras rinoplastias: rinofima, rosacea de origen? hereditario?
CASO 10: 20 días de evolución

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

pre y post

Rinoplastia en Lima - Doctor Venegas

Rinoplastia

Mas de 3500 rinoplastías, 25 años de cirujano plástico te garantizan resultados y seguridad. Saber más

Aumento de Busto - Doctor Venegas

Aumento de busto

Senos naturales, el aumento de busto con implantes o protesis de silicona te darán belleza sin ningún riesgo. Saber más

Lipoescultura - Doctor Venegas

Lipoescultura

Lipoescultura en Lima con los mejores cirujanos plásticos, 25 años de experiencia, responsable de intachable trayectoria. Saber más

Lifting - Doctor Venegas

Lifting

Rejuvenecimiento facial, Lifting es una cirugía que le garantizamos diez años de rejuvenecimiento y 20 años de satisfacción. Saber más

Gluteoplastia - Doctor Venegas

Gluteoplastia

Aumento de glúteos con implantes o protesis de silicona es tu mejor opción para realzar tus nalgas. Saber más

Blefaroplastia - Doctor Venegas

Blefaroplastia

La blefaroplastia de los párpados superiores e inferiores es una cirugía de 90 minutos de duración y se realiza en forma ambulatoria, con anestesia local y sedación.  Saber más

Simulación en rinoplastia – Puedo ver mi nariz como quedara luego de la cirugía de nariz?

No confíe en los trabajos de simulación en la computadora por que las computadoras no operan. Los resultados dependerán exclusivamente de los años de experiencia, la capacidad técnica y artística del cirujano plástico.

El doctor Venegas le mostrara en la consulta cientos de pacientes operados de forma natural, también los puede ver mucho mas pacientes operados por el en YouTube: https://youtu.be/TNjo3sF4Fao y https://youtu.be/6ImDXiYDOv8.

La rinoplastia siempre sera una manualidad quirúrgica artística científica, que requiere años de experiencia con una difícil curva de aprendizaje que no se termina de aprender por la diversidad de narices que existen. El día que operen las computadoras usted podrá creer en lo que se promete en la pantalla de una computadora.

 

 

Rinoplastia en lima – la importancia de la primera consulta en rinoplastia

Es importante que el paciente sea atendido por el mismo cirujano plástico para ser evaluado tanto las características de su nariz como sus condiciones físicas y psicológicas, declarar cirugías previas, traumatismos y rinoplastias anteriores, inyecciones de productos prohibidos como siliconas en la nariz, posibilidades de embarazo , lactancia, antecedentes de enfermedades, hipertensión arterial, asma, gastritis alergias a medicamentos como a la penicilina, antinflamatorios, analgésicos u otros etc.

El doctor Venegas lo atenderá personalmente y escuchara sus inquietudes sobre su cirugía, examinara su rostro, su nariz tanto externamente como internamente. El rostro será estudiado para que la nariz a mejorar este de acuerdo a sus características individuales de cada persona. Se tomaran fotos para su estudio.

La nariz será examinada tanto sus deformidades visibles teniendo en cuenta las indicaciones y preocupaciones más importantes del paciente. También se examinaran deformidades nasales internas, hipertrofia de cornetes, desviaciones internas de tabique que no siempre se manifiestan externamente, también se diagnosticara y consignara la existencia de dificultad para respirar por una o ambas fosa nasales, muchas veces inadvertidas.

 

Que anestesia se usa en rinoplastia? Seguridad total en el quirófano. Tendré dolor durante la cirugía de nariz?

Utilizo en el 100 % de los casos anestesia local con sedación neuroleptoanalgesia. Es una anestesia muy segura y el paciente responde órdenes pero con fuerte tendencia al sueño. Nunca he tenido problemas durante una rinoplastia en 25 anos de experiencia. Ningún paciente tiene dolor durante la cirugía ni después, ni recordara la operación.

Los pacientes toman siempre un relajante muscular horas antes de la rinoplastia. Este medicamento les producirá sedación, tranquilidad, tendencia al sueño por lo que el paciente debe estar acompañado de una persona mayor. La cirugía se realiza en un quirófano de clínica con total seguridad ycon toda la modernidad de aparatos de control de anestesia y anestesista.

 

Rinoplastia Láser – Rinomodelacion – rinoplastia sin cirugia – hilos de sustentación en rinoplastia

En cuanto a la Rinoplastia Laser, con el respeto a los pocos profesionales que la anuncian, para mi parecer otra denominación “marquetera” porque solo el láser le servirá para hacer incisiones en la piel para ingresar luego con tijeras y otros instrumentos para continuar la operación. Por lo tanto no te garantiza para nada un buen resultado estético, ellos exponen en que sangra menos durante la cirugía, cuando el que determina el sangrado de la nariz en el acto operatorio es principalmente por una buena infiltración con adrenérgicos y que el paciente tenga una buena coagulación. El sangrado de los pacientes en el post operatorio siempre está presente por uno o tres días y dependerá no solo de la capacidad de coagular cada paciente si no también si el sangrado es de los vasos de la submucosa, si se trato huesos del dorso o se fracturo la base de la pirámide nasal entre otras prácticas necesarias.

Por todo lo expuesto la técnica o incisión que debe emplearse la debe decidir el cirujano plástico ya que es el experimentado y le ofrecerá lo mejor para su caso particular. La rinomodelacion y rinoplastia sin cirugía siempre se trata de inyecciones la mayoría de estas prohibidas como las silicona, enganando a los pacientes que se trata de colageno o diciéndoles que es acido hialuronico y les inyectan productos no permitidos y que le afectara a mediano plaso su salud o estética de su nariz.. DENÚNCIELOS !!

Si le inyectan ácido hialuronico que es el único permitido y sano recuerde que solo dura 5 a 8 meses, entonces si dura mas dude de lo que se coloco. Los hilos son solo tratamientos temporales.

 

Que exámenes debo hacerme para operarme la nariz – pre quirúrgico en cirugía de nariz – análisis pre operatorio y riesgo quirúrgico en rinoplastia

Todos los pacientes se realizan el examen prequirúrgico para las cirugías de nariz, que incluye exámenes de sangre, orina y cardiología, como también exámenes de detección de enfermedades de trasmisión como el HIV etc. En dudas de embarazo, pruebas de detección del mismo. En pacientes con desviación y principalmente rinoplastias secundaria con desviaciones amerita una radiografía de nariz, casos muy complejos una resonancia.

Para realizarse los exámenes prequirúrgicos deben asistir en ayunas al laboratorio y según donde vaya, el mismo día podemos obtener los resultados en forma virtual o física. Igualmente para operarlos debemos tener el informe físico de los resultados. Los resultados de los exámenes están el mismo dia.

 

Procedimiento quirúrgico en la cirugía estética de la nariz. Cuánto dura la cirugía de nariz?

Luego de la anestesia local se espera unos minutos que tome bien la anestesia para iniciar, primero las incisiones de abordaje para luego ir separando los tejidos a tratar, luego las variantes técnicas obedecerán a un planteamiento prequirurgico que variara en cada paciente según su defecto, tipo de piel, tratamiento de cartílagos, huesos nasales, punta nasal, subtabique, desviaciones si las tuviera, utilización de suturas e injertos de cartílagos en punta u otros zonas.

La cirugía dura un promedio de 60 minutos, las narices que presentan desviaciones duran un poco más. Una vez colocados los puntos de sutura para cerrar las heridas, se continúa con la inmovilización de la nariz con yeso.

 

Yeso y tapones en cirugía de nariz

Colocamos a todos los pacientes yeso por 7 días para que actúe de analgésico al inmovilizar la zona, disminuye la hinchazón, protege ante un mínimo traumatismo. Y respira sin dificultad en el postoperatorio. El yeso no es para modelar la nariz ni define el resultado!!

En pocos pacientes la desinflamación, sudoración y humedad de la piel la inmovilización puede aflojarse antes de los 7 días, esto es normal, no se lo retire usted y comuníquese. Los tapones no colocamos en rinoplastias como procedimiento único. Colocamos tapones por 3 días solo cuando hacemos corrección de tabique desviado. Los pacientes no deben retirarse los tapones.

Todos llevaran una gasa a manera de bigote que manchara de sangre y deberá ser cambiada por dos o tres días que dura el sangrado.

 

Rinoplastia es una cirugía ambulatoria? – cirugía nasal

Efectivamente, es una cirugía ambulatoria donde Luego de operado pasa a una sala de recuperación por un mínimo de 2 horas donde lo contralaran constantemente, transcurrido ese tiempo pasa a su habitación para vestirlo y próximo a retirarse a su casa. Los internados son por lo general pacientes que no tiene quien los acompañe o atiendan o son extranjeros.

Medicamentos y cuidados luego de rinoplastia

Teniendo en cuenta las alergias individuales, se les indica antibióticos analgésico y antiinflamatorios, debe tomar como se les indica por escrito y de preferencia durante las comidas para minimizar los efectos colaterales en el estómago. Si algún medicamento no lo tolera debe comunicarnos. Les recomiendo no darle de beber ni comer en el viaje a su casa y debe esperar por lo menos una hora de llegado a su casa para ingerir algún liquido o alimento. Puede venirle nauseas o vómito. La dieta de preferencia el primer día liquida o blanda, los siguientes días incrementando pero no debe consumir ají ni demasiados condimentos.

No debe hacer esfuerzos ni agacharse como buscar algo debajo de la cama, puede venir sangrado importante en ese momento o después. Cuando llegue a su casa, acomódese en su cama con varias almohadas, semisentado para minimizar la inflamación y la incomodidad postoperatoria. Si se le disminuyo las alas de la nariz debe colocarse un par de gotas de agua oxigenada diariamente en la cicatriz de cada ala de la nariz a modo de desinfectante suave.

En cuanto a la respiración, luego de operada la nariz esta inflamada externamente también lo está en su interior la mucosa además presenta secreciones, pequeños coágulos, costras, que se resolverán lentamente en varias semanas, recuperando su anterior flujo nasal de aire. A todos los pacientes le indicamos el uso de suero fisiológico de cloruro de sodio o gotas de rino bb o similares para que se coloque varias veces al día para colaborar con el proceso natural de deshinchado interno de la mucosa, debe usarlo hasta recuperar el flujo nasal. Si algunos presenta coágulos internos difíciles de resolver pueden ayudase colocándose alguna gotas de agua oxigenada dos veces al día por unos días.

Se le indicara su proxima fecha de control, ademas puede por whatsapp formular preguntas en sus dias de postoperatorio.

 

Es dolorosa la rinoplastia?

No es dolorosa la rinoplastia, ni el acto operatorio ni el post operatorio, algunos pacientes jóvenes pueden tener dolores de cabeza por la tensión nerviosa pre operatorio, que pronto se les pasa o se les da algún analgésico. Incluso la mayoría de los pacientes operados no recuerdan gran parte del día de la cirugía. Se les indica analgésico por ese pequeño porcentaje que presenta molestias leves.

 

Cuando se ven los resultados de mi nariz operada?

Cuando retiramos el yeso aun la nariz esta inflamada, en las megas narices pueden ver cambios evidentes, no así en las narices no tan grandes. Trate ser paciente y enfocarse primero en las mejoras generales. Dependiendo de la calidad y grosor de la piel debe esperar de uno a dos meses para ver la definición de la nariz y los refinamientos sutiles seguirán ocurriendo por meses.

Riesgos y complicaciones en rinoplastias: Hemorragia – dolor de cabeza – molestias- mareos- nauseas- vómitos -Dermatitis

El solo hecho que es una de las cirugías más frecuentes realizadas en todo el mundo nos da la pauta que es una cirugía de segura ejecución y post operatorio. Todas las complicaciones son infrecuentes en rinoplastias, el sangrado durante la operación es mínimo, y realizada como la mayoría de los cirujanos en esta parte del mundo, bajo anestesia local y suave sedación hacen de la rinoplastia una cirugía sin contratiempos ni peligros en su realización.

Pueden existir en pocos pacientes hemorragias nasales leves 5 a 8 dias despues de operado, comuniquese con el dr venegas que con un simple taponaje anterior por tres días sede.

En todos los pacientes es normal que sangren por la nariz por 2 o 3 días luego de operdos, mojando promedio unas seis veces al día la gasa que a manera de bigote se le coloca luego de operada. Como precaución indicamos a muchos paciente medicación para que mejore su coagulación, enfatizamos el no agacharse ya que eso aumenta la presión de los vasos sanguíneos de la cabeza, el no uso de medicamentos que influyen en la coagulación.

El dolor de cabeza es frecuente y siempre es leve y sobretodo en personas jóvenes por la tensión normal que se produce antes de operarse. En cuanto al mareo, tengan en cuenta que todo paciente operado se regresa a su casa con algunos efectos de la medicación recibida y los más frecuentes son la hipotensión (presión baja) eso puede causar mareos sudoración palpitaciones y algunos casos tendencia al desmayo, es por eso que se le recomienda en el postoperatorio descanso en cama, incluso algunos pacientes puede experimentar esa sensación dentro de los 5 días primeros de operados.

También las náuseas y vómitos pueden aparecer por efectos de la medicación postoperatoria, incluso el traslado a su casa el mismo día de la operación puede ser un estimulante a la náusea y vómito, es por eso que recomendamos no comer ni beber nada hasta una hora después de llegada a su casa. Al paciente que le ocurre puede causar susto en sus parientes o acompañantes, ya que si vomita puede ser que el contenido sea sanguinolento y eso es normal, ya que en la operación se traga algo de sangre y pocas gotas pueden cambiar en color de dicho contenido.

Otras complicaciones como infecciones son tan raras q no hay que preocuparse ya que estadísticamente son casi inexistentes. Otros malestares como dificultad para respirar en el postoperatorio, o al dormir son minimizados con nosotros ya que no ponemos tapones luego de una rinoplastia simple sin septoplastia donde si colocamos tapones. La dermatitis se trata de una complicación post operatoria inmediata que aparece en algunos pacientes generalmente con piel gruesa y sebácea. Se trata de un enrojecimiento de la piel acompañada de pequeños puntos blancos producidos por gérmenes. Se indican cremas con antibiótico algunos requiere antibiótico vía oral y a veces amerita enviar al dermatólogo.